miércoles, 10 de abril de 2013

AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTO A CRISTINA AUERBACH

BOLETIN DE PRENSA



9 de abril del 2013

Tras haber hecho público por medio de redes sociales la muerte de un minero en la empresa First Majestic y de la cual la empresa no informó a las autoridades, según información recabada en la Procuraduría General de Justicia del Estado y la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, varios sujetos no identificados trataron de ingresar a la vivienda de la activista en derechos humanos e integrante de la Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach.

A través de la cuenta @PASTADECONCHOS se dio a conocer de la muerte del minero
En la población de Barroterán y tras investigar el caso, medios de comunicación dieron cuenta de lo ocurrido constatando, según las autoridades, que la empresa no sólo había omitido informar  de inmediato a las autoridades  de la muerte del trabajador, sino que hubo otros accidentes que tampoco fueron notificados.
A raíz de esto, el twittero identificado como @Martinillo cuestionaba la información y lo escrito por la activista de la Familia Pasta de Conchos y desde el lunes la hostigaba vía electrónica.


Sin embargo este martes en una abierta amenaza le escribía, al igual que a la reportera Camelia Muñoz: “Mi experiencia como MINERO me indica... NUNCA ESPERES QUE FUNCIONARIOS TE CUIDEN... ELLOS NO ESTÁN DONDE ESTÁS TÚ”.
Horas antes, dos sujetos a bordo de una camioneta gris, con placas de Texas trataron de ingresar al domicilio de la activista y al ser descubiertos uno de ellos por gente que se encontraba en la casa se limitaron a preguntar por “la persona que trabaja con Cristina” y si “Aquí vive Cristina”, para después retirarse.

Posteriormente la misma unidad, pero a bordo 6 personas circularon por el domicilio sin detenerse, al ver que había más personas en la vivienda.
 
Atentamente

Organización Familia Pasta de Conchos 
Pastoral Laboral 
CEREAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario