10 días por la paz: En tiempos violentos: experiencias de paz

Iglesias por la Paz invita a comunidades de fe, organizaciones civiles, colectivos, movimientos sociales, y a la ciudadanía en general a sumarse a los “10 días por la paz: En tiempos violentos: experiencias de paz” del 11 al 20 de septiembre, en el marco del día Internacional por la Paz y del día Internacional de Oración por la Paz (21 de septiembre).

10 Días por la Paz es un espacio de construcción incluyente, es un llamado que hacen las iglesias para clamar por la paz en medio de nuestra indignación. Exigimos paz y justicia para hombres y mujeres, niñas y niños, para que puedan vivir un mundo libre de violencia.

Iglesias por la paz es un colectivo ecuménico e interreligioso, integrado por personas y organizaciones de fe, de diferentes confesiones y tradiciones espirituales que tienen el deseo de ayudar y contribuir a la construcción de paz en México y el mundo y que por sus convicciones espirituales se oponen a la violencia, la discriminación y la injusticia. Este colectivo lleva a cabo actividades y acciones diversas con el fin de sensibilizar a la sociedad, a las iglesias y al gobierno sobre la importancia del proceso de la construcción de paz, siempre con una dimensión ética y espiritual.


¿Por qué los 10 días por la paz?

México está inmerso en una etapa muy dolorosa, vivimos una crisis humanitaria por una violencia que deja cifras terribles con más de 23 mil desaparecidos;  57 mil asesinatos en los últimos 3 años, una crisis de credibilidad en las instituciones. Vivimos una tragedia, no reconocida y asumida en su verdadera dimensión, por quien tiene la responsabilidad de esta situación el Estado.


Ante este momento histórico nosotros, hombres y mujeres creyentes, conscientes de nuestra responsabilidad social, unidos en una misma fe y en comunión con todas y todos los mexicanos de buena voluntad, nos sentimos llamados y exigidos a asumir y comprometernos en la reconstrucción de la paz, la justicia, la equidad, la seguridad y el respeto a todos los seres humanos sin distinción por su raza, edad, religión, opción sexual, clase social o ideología política.


Programa:
Acción
Día
Lugar – Hora
Invita
CEREMONIA ECUMÉNICA, APERTURA 10 DÍAS POR LA PAZ
11 de septiembre 2015
Fuente de la Cibeles
Plaza Villa Madrid
Calle Durango
Roma Nte.
06700 Ciudad de México, D.F.
10:45 hrs
·       Taller salud y Naturaleza,
·       Iglesias por la Paz

RUEDA DE PRENSA
10 DÍAS POR LA PAZ
11 de septiembre 2015
Centro Nacional De Comunicación Social, A.C.
Medellin 33
Roma Nte., Roma
06700 Ciudad de México, D.F.
12:00 hrs
·       Iglesias por la paz
LA CIRM TE INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA DE PAZ EN TIEMPOS VIOLENTOS
11 de septiembre 2015
CIRM
Amores #1318 Col. Del Valle. Entre Félix Cuevas y San Lorenzo.

16:00 – 19:00 hrs.
·       Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México


2 comentarios:

  1. interesante labor pastoral que realizan sin distinción de raza color etnia o creencia. Felicidades y gracias por incluir a todos y todas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, excelente la unidad de Iglesias por la paz! sin importar credo pero si con la unidad orando, enviando energía por paz interna y la externa con tanta violencia y muy acertado buscando la justicia también!!! Felicidades por excelente labor, que se haga más seguido y se difunda por favor de manera masiva a nivel nacional, y en todo el mundo por medio de las redes y medios de comunicación!!.
    Sra. Verónica Flores V. desde Zapopan, Jalisco, también soy Activista desde otros temas y trinchera!! Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar