domingo, 18 de octubre de 2015

PARTIDOS POLÍTICOS UTILIZAN LA INTIMIDACIÓN, COACCIÓN Y DESINFORMACIÓN PARA GANAR LA CONSULTA EN AYUTLA DE LO LIBRES


Partidos como el Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional están generando una campaña de desinformación, coacción y compra de votos en el proceso de la consulta que se esta desarrollando en el municipio de Ayutla de los Libres en estado de Guerrero. Ya que en comunidades como El mesón, Azozuca y Palma Sola, ciudadanos de estas localidades declararon en asamblea que se sienten intimidados por los partidos políticos, ya que el voto no fue secreto, además de que argumentaban que votarían por el sistema de partidos para que no les retirarán programas como PROSPERA, 65 y más.

Las asambleas para tomar esta decisión iniciaron desde el pasado 10 y 11 de Octubre; de ahí a la fecha las personas han pasado de la incredulidad al interés generalizado dónde se ha hecho presente el miedo, la coacción, compra, intimidación y la desinformación por parte de operadores políticos de los principales partidos en la localidad. Tal parece que la tendencia de las fuerzas partidistas se inclina a crear confusión en la población y sobre todo en las mujeres a partir de amenazar con la perdida de los programas gubernamentales como son el PROSPERA, 65 y más; fertilizantes gratis, comedores populares, entre otros.


Los sectores aliados al sistema partidista han difundido información falsa a través de folletos, perifoneos, asambleas informativas, amenazas a vocales de programas; dichas informaciones tocan desde la desaparición del ministerios públicos, la violación a los derechos humanos, el deslinde de la federación, la nula participación de las mujeres en procesos ciudadanos, etc.

Cabe mencionar que se han registrado por parte de ciudadanos de diferentes localidades pertenecientes al municipio,  llamadas intimidatorias de funcionarios hacia vocales de programas sociales, amenazas de levantones a miembros de la Policía Comunitaria.

El artículo 39 de la constitución dice:  La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Apegados a este artículo, la ciudadanía y autoridades agrarias y civiles de las comunidades, delegaciones y colonias de Ayutla de los Libres, Guerrero, interpusieron un recurso legal para que el pueblo decidiera si desea seguir eligiendo a sus autoridades municipales a través de los partidos políticos o mediante sistemas normativos propios (usos y costumbres)

En el cierre de la Consulta que se realizará mañana 18 de octubre, por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, en la cabecera municipal del Estado de Guerrero, se teme existan provocaciones que buscan boicotear las asambleas comunitarias y generar un clima de tensión y violencia.



1 comentario:

  1. $$$ Loan apply now with 3% interest rate for more details $$$
    Are you looking for a Loan to enlarge your business? Do you need loan to pay off your debt and start a new life? You have come to the right place were we offer Loans at a very low interest rate of 3%. Interested people/company should please contact us via email for more details and get funded.
    Email: shadiraaliuloancompany1@gmail.com

    Application For loan.
    First Name:
    Last Name:
    Date Of Birth:
    Address:
    Sex:
    Phone No:
    City:
    Zip Code:
    State:
    Country:
    Nationality:
    Occupation:
    Monthly Income:
    Amount Needed:
    Duration:
    Purpose of the loan:
    E-mail address:

    Email: shadiraaliuloancompany1@gmail.com

    ResponderEliminar