viernes, 7 de diciembre de 2012

Finaliza el encuentro a 50 años del Concilio Vaticano II: Caminando Comprometidos/as con la Esperanza y la Justicia 6 y 7 de Diciembre 2012



Los días 6 y 7 de Diciembre del 2012, reunidos en la Casa de la Solidaridad “Sergio Méndez Arceo” más de 100 personas de 40 organizaciones, de los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Jalisco, Veracruz, Coahuila, Estado de México y del Distrito Federal en el marco del Encuentro “Caminando Comprometidos con la Esperanza y la Justicia”, reconocemos que vivimos un momento de emergencia nacional que requiere de una profunda reflexión y una voz profética pronunciada colectivamente que rompa con el silencio y el miedo impuesto.

Considerando que estamos ante una situación que expresa un saldo de violencia estructural que se manifiesta en el despojo de cientos de comunidades indígenas, campesinas y urbanas, la pérdida de derechos sociales al trabajo, la educación, la salud; una sociedad cada vez más excluyente que genera cientos de miles de migrantes y millones de jóvenes sin oportunidades, víctimas principales de la violencia estatal y criminal.  Una crisis de seguridad y violación de derechos que ha producido más de 100 mil muertos, miles de desaparecidos y desplazados, una nueva ola de feminicidios, así como la criminalización de los movimientos sociales.

Consulta los audios del Panel 1: Análisis de la realidad. Diserniendo lo signos de los tiempo desde el compromiso social.

Consulta los audios del Panel 2: Hacia una espiritualidad liberadora- Ético política. Claves del Concilio Vaticano II y la tradición Latinoamericana

Mira las fotos del Encuentro a 50 años del Concilio Vaticano II

Escucha el audio del pronunciamiento y la conferencia de prensa.


Ir a descargar 


                  Descarga el pronuciamiento completo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario