lunes, 22 de octubre de 2012

Réplica de Israel Campos INPM sínodo del Distrito Federal sobre la excomunión de los 7 pastores.


El 9 de Agosto del presente año, el Centro de Estudios Ecuménicos entrevisto al pastor Dan González respecto a la sanción o disciplina que le aplicó la Iglesia Nacional Presbiteriana Mexicana a través del Sínodo del del Distrito Federal. Esta entrevista se público en el Blog de Iglesias por la Paz y en el canal de podcast del Centro de Estudios Ecumenicos, y de inmediato produjo un número significativo de visitas y abonó al debate sobre el tema.
A raíz de estos debates y la polémica que el tema de los pastores sancionados generó en las redes sociales y los medios de comunicación, el vicepresidente del Sínodo del Distrito Federal, Israel Campos, se comunicó con el Centro de Estudios Ecuménicos para solicitar derecho de réplica a la nota publicada mediante una entrevista en la que tuviera la oportunidad de expresar su punto de vista sobre la disciplina y excomunión de los pastores presbiterianos Dan González Ortega, Rubén Montelongo, Alberto Arenas, Hugo Gallardo, Silfrido Gordillo, Felipe Vera y David Abdiel Rodríguez, todos ellos conocidos por su constante promoción para que el ministerio femenino sea reconocido como un sacerdocio universal de los creyentes protestantes.

El Centro de Estudios Ecumenicos, es una institución que promueve el diálogo inclusivo, la diversidad y la libertad de expresión, por lo que aceptó realizar la entrevista al vicepresidente del Sínodo del D.F. de la Iglesia Nacional Presbiteriana y hoy la publica como derecho de replica; sin embargo reiteramos nuestra posición en favor de la ordenación de las mujeres como pastoras y diaconisas para que puedan ejercer el libre ministerio como un ejercicio de equidad y reconocimiento de los derechos de la mujeres en la Iglesias presbiteriana de México y nuestra permanente solidaridad con los pastores que defiendes estos derechos.

Escucha la replica de  Israel Campos
Ir a descargar


10 comentarios:

  1. ¡Que tristeza me da que las iglesias evangélicas que fueron en su inicio centros de pensamiento liberal y avanzado ahora se hayan convertido en movimientos fundamentalistas cerrados a toda razón!
    Un pastor presbiteriano me dijo que la verdadera razón para no permitir la ordenación de mujeres es el temor de que luego siga la propuesta de ordenar gays y lesbianas al Ministerio.
    Por eso el Protestantismo en México ha fracasado en su misión de ser una opción cristiana más apegada a las enseñanzas de Jesucristo. Es tan intolerante y cerrada como la institución que tanto los hostigó.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es muy triste, pero es más triste conocer a estos pastores que "defienden al ministerio de la mujer" y darse cuenta que es un discurso vacío de contenido y alejado de su realidad profesional y personal. Hablo con plena certeza, yo trabaje con algunos de ellos y sólo buscan promoverse utilizando el pretexto de la ordenación a la mujer, cuando no hay mujeres que quieran ser pastoras dentro del grupo y, las que están, han sido rechazadas incluso por el grupo excomulgado, que en honor a la verdad su indisciplina y la forma que han detentado el poder dentro de su "presbiterio" bastaría para que no sean tomados en serio en ningún tema serio. Quien dese pruebas de lo que digo tengo cartas del pastor Ruben Montelongo, además de vídeos donde aparece hablando pestes de cualquiera que opine diferente a él. Este grupo debió ser excomulgado hace mucho y las mujeres no tienen nada que ver en las decisiones que han tomado, pues a casí dos años de su separación no han ordenado ninguna y repito tengo pruebas de lo que estoy declarando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asgard, soy Hugo, estás hablando de mí? cualquier cosa que entre tú y yo se tenga que arreglar sabes donde hablar y donde vivo, yo espero espero que tengas en aprecio el apoyo que de mi parte has tenido. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hugo: En el amos de Dios, no amedrentes a Asgard. Asgard estoy interesado en tus pruebas, mi correo: rcamargo7@gmail.com; "por Cristo y por su Iglesia"

      Eliminar
    3. yo también Asgard estoy interesado en tus pruebas para desenmascarar a estos lobos vestidos de ovejas. Que bueno que no eres uno de ellos, en verdad, solo una vez te he visto en la congregación Ebenezer de valle de chalco y en verdad creía que pertenecías a este grupo de DISIDENTES.

      Eliminar
    4. si es posible envíame por favor tus pruebas a mi correo nemhs.mc@hotmail.com

      Eliminar
  3. Perdon por la falta de ortografia es "amor, no amos"; pero tu que estas a favor de la ordenamiento de las mujeres, no la presiones de esta manera hermano Hugo

    ResponderEliminar
  4. Oigan, perdón, pero independientemente de los argumentos (que por supuesto son importantes), si es derecho de réplica y un llamado a la igualdad, me pregunto: ¿Por qué si Dan Gonzalez utilizó tan sólo 14 minutos en la réplica se utilizan 35 minutos? ¡No hay igualdad de género ni de tiempo!

    ResponderEliminar
  5. Perdón Israel, pero jamás han votado 4 presbiterios a favor de la ordenación de la mujer. En esa reunión que mencionas sólo uno votó a favor y una abstención. Es decir, nunca ha ido de más a menos.

    ResponderEliminar
  6. Los Negocios del Señor se arreglan como en el Concilio de Jerusalem, no discutiendo en los medios de comunicación ¡que pena!

    ResponderEliminar