miércoles, 31 de octubre de 2012

Catedra por la Paz Jorge Pixley




En el marco de la Cátedra por la Paz Jorge Pixley  el Seminario Bautista de México invitó a Pietro Ameglio especialista en temas de paz, a la Pastora Bautista Rebeca Montemayor de Iglesias por la Paz y José Luis Sánchez del Centro Nacional de Ayuda a Misiones Indígenas CENAMI.

Con la moderación de Javier Ulloa Rector de Seminario Bautista y con sede en el auditorio de la Comunidad Teológica de México los ponentes reflexionaron desde diferentes enfoques sobre los procesos de paz y los conflictos bélicos en nuestro país.


Pietro Ameglio catedrático de la UNAM, fundador junto con otros ciudadanos de Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ). Comentó la importancia de que la sociedad y las Iglesias participen en acciones de no cooperacuión o acciones de no violencia. Además de tenr una participación mas activa para apoyar a víctimas o familias que han sido objeto de la violencia: " el normalizar la violencia y dar la espalda al contexto que viven las familias es ser parte de esta espiral de muerte"


La Pastora Rebeca Montemayor de la Iglesia Bautista Shalom representante de Iglesias por la Paz enfatizó en la importancia de que la Iglesias participen no nada mas con oración si no con acciones publicas y de solidaridad con los las víctimas de violencia en todo el país. "La vocación de de la comunidad eclesial debe de er el de anunciar el evangelio de la paz, estamos llamados hacer voceros del ministerio del evangelio y trabajr la dimensión de la paz comunitario y social.
  Ir a descargar



José Luis Sánchez del Centro Nacional de Ayuda a Misiones Indígenas CENAMI y profesor de desarrollo comunitario en la sierra mazateca centro su ponencia en la defensa del territorio de las comunidades indígenas. La comunidades que estan concientes de los 5 alarcones de la comunalidad: trabajo comunitario, cuidado del territorio, la asamblea del pueblo, autoridades propias o tradicionales y la fiesta del pueblo son los valores y principios básicos para poder defender el territorio de mega proyectos como míneras, corredores eólicos, siembras de monocultivos, carreteras, presas y los nuevos proyectos de servicios ambientales que pagan 500 pesos al año por la tierra de las comunidades. Los pueblos que estan conciente de estos arcones de la comunalidad estan logrando defener su territorio.
Ir a descargar


Javier Ulloa rector del Seminario Bautista de México modero recordo las aportaciones de Jorge Pixley como teólogo biblista y hombre de Fe. Las Iglesias tiene el compromiso de ser concientes de la realidad que esta viviendo México, esta situación no puede continuar de esta manera, para que este país se salve hay que llegar todos juntos y a tiempo,para que este país se salve hay que llegar todos juntos.
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario