lunes, 27 de agosto de 2012

Recibe Iglesia Episcopaliana con larga tradición pacifista y liberal a la Caravana por la Paz.


Deyssy Jael de La Luz García
Iglesias por la Paz/Centro de Estudios Ecuménicos
25 de agosto de 2012.



Austin, Texas. La Caravana por la Paz fue  recibida por el reverendo Benjamín Long, de la St. James Episcopal Church an Inclusive Multicultural Community, Austin, Texas. El mensaje del rev. Long enfatizó la importancia de la Caravana en ser hoy esa voz profética que denuncia las injusticias del sistema actual. Después de una breve bendición, les animó a seguir el camino. Algunos de los familiares de los desaparecidos aprovecharon pedir oraciones especiales por sus hijos.

La St. James Episcopal Church an Inclusive Multicultural Community se ha caracterizado por su larga tradición pacifista y progresista durante la segregación racial de la década de 1940. Esta fue la primera Iglesia del estado de Texas en dar un lugar a la comunidad afroamericana. Su programa de acción se basa en lo que llama ayuda radical: incluye a los excluidos de la sociedad por sus preferencias políticas, religiosas y sexuales, además de reconocer la diversidad multicultural.

Desde hace un año la comunidad de la St. James Church ha reconocido la importancia de los migrantes latinos y mexicanos, y ha proporcionado educación a todos los niveles, apoyo para conseguir empleos y promueve las cualidades artísticas de esta población. Tan es así que ha  establecido un culto dominical especial para los hispanohablantes, oficiado por una mujer ministro. La St. James Episcopal Church reconoce que a partir de las diferencias se puede construir comunidad y evidenciar así los valores del Reino.

Al finalizar un  espacio de convivencia entre el Colectivo Lazos en Espiral, artistas locales, poetas, pintores, trovadores y danzantes aztecas, el reverendo Long se marchó puesto con una chamarra de piel negra y botas en una moto clásica BMW, dejando entre los que le despedimos una profunda sensación de asombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario