viernes, 17 de agosto de 2012





Como parte del análisis de la realidad que el Observatorio Eclesial reliza de manera continua se invito al analista religioso y escritor Bernardo Barranco quien nos compartio un análisis del proceso electoral 2012.


Evaluando la estrategia de observación de las organizaciones de la sociedad civil y los partidos de Izquierda, recomendó nuevas formas para ejercer una observacion mas participativa antes durante y después de la   elecciones."Revolucionar la observación electoral ciudadana" afirma Bernardo Barranco, es algo que deben de reflexionar los ciudadanos.      

 Mas presencia en los distritos electorales, observación de las Institutos,los materiales, en los procedimientos.Se ha iniciado un deterioro en la Institución, burocratización de los funcioanrios, existen vocales que llevan mas de 15 años en el mismo cargo generando casicasgos electorales, el no rotamiento de estos,esta propiciando deformaciónes que perjudican la eleccion.

Nuevas estrategias y formas de observación electoral se deben de consensuar entre las organanizciones de la sociedad civil para preparase desde ahora para los siguientes comisios electorales y ejercer un democracia participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario