lunes, 14 de marzo de 2022

Iglesias por la Paz saluda a la primera Obispa de la Iglesia Anglicana de México

 

Iglesias por la Paz, movimiento ecuménico e interreligioso, felicita y se congratula ante el nombramiento de la Reverenda Alba Sally Sue Hernández García, decana de la Catedral de San José de Gracia (centro histórico de la capital mexicana), quien tendrá a su cargo el territorio de la diócesis anglicana del centro del país, que abarca siete estados: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, Hidalgo y Guanajuato. Igualmente saludamos al Sínodo 108 de la Diócesis de México.

Este acontecimiento no sólo es importante para la Iglesia Anglicana de México, sino también de una gran alegría para las iglesias mexicanas de cualquier tradición cristiana, pues cada vez más mujeres están rompiendo el cerco patriarcal que les impedía con igualdad y justicia acceder al sacerdocio, así como en los demás puestos dirigentes en las iglesias.

Le deseamos mucho éxito y muchas bendiciones en su trabajo pastoral y en sus nuevas responsabilidades episcopales en esta histórica etapa de la Iglesia Anglicana de México y de las iglesias mexicanas en general donde encontrará siempre una hermandad ecuménica.

Iglesias por la paz con Justicia y Dignidad

- Hasta que la  Justicia y la Paz se besen- Salmo 85:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario