martes, 1 de marzo de 2022

IGLESIAS POR LA PAZ – PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA GUERRA EN UCRANIA

 

En Iglesias por la Paz (IPP), Movimiento Ecuménico e Interreligioso, levantamos la voz y las plegarias en estos momentos de incertidumbre mundial y nos sumamos como personas de fe a las Jornadas de Oración por la Paz que iglesias alrededor del mundo inician este  miércoles 2 de marzo para pedir por protección, consuelo y restitución del pueblo que sufre por las consecuencias de esta guerra: que se ponga fin a los ataques, los bombardeos  y las afectaciones hacia la sociedad ucraniana.

Lamentamos profundamente los enfrentamientos armados que desde hace unos días se libran en Ucrania, independientemente de los intereses geopolíticos y reivindicaciones que consideren justas cada una de las partes en conflicto. Nos solidarizamos con los pueblos y la sociedad civil  quienes sufren en su propio cuerpo las consecuencias de las guerras: muerte, dolor, desplazamientos, destrucción y pérdida del hogar, de la infraestructura y el territorio, además del aumento incalculable del costo de  la vida y la disolución de la paz.

En IPP consideramos que deben privilegiarse el diálogo y las negociaciones, prescindiendo siempre de utilizar las armas, la desinformación y las invasiones para dirimir disputas. Ciertamente existen reclamos históricos en esa zona del mundo que deben resolverse por la vía pacífica del diálogo y el entendimiento; en estos momentos urgimos a los países involucrados al cese al fuego y dar paz a los habitantes de Ucrania para que todos los que están huyendo de la violencia armada y que están siendo atacados y desplazados regresen a sus ciudades y a sus casas.

Asimismo, hacemos un llamado a los intereses externos para que se abstengan de escalar la violencia en la región y de lucrar con estos lamentables hechos que atentan contra la dignidad de toda persona humana.

IGLESIAS POR LA PAZ, CON JUSTICIA Y DIGNIDAD 

–HASTA QUE LA JUSTICIA Y LA PAZ SE BESEN.  SALMO 85:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario