viernes, 8 de julio de 2016

Iglesia Metodista de México hace un llamado urgente a la paz



LLAMADO URGENTE AL DIÁLOGO Y LA PAZ
Ante los últimos acontecimientos que se han estado dando en Oaxaca, donde el enfrentamiento de policías federales y estatales y maestros apoyados por la población civil en manifestación y protesta por no estar de acuerdo con la reforma educativa, ha traído como consecuencia la muerte de seis o más entre maestros y vecinos de Nochistlán, Oaxaca
. y cerca de cien heridos, y están latentes más ataques similares en otras poblaciones y ciudades.
Como cristianos y basados en la Palabra de Dios, decimos que la vida le pertenece a Dios quien es el autor de ella (Génesis 1:31), y quitarla agravia su voluntad, incluso es un golpe contra Dios mismo (Mateo 25:40 y 45).
Asimismo, como metodistas reafirmamos con nuestro credo social, que “El mundo visible es creación de Dios y nos ha encargado su cuidado. Somos mayordomos de la creación, no sus dueños. Por tanto, cualquier interés o práctica que perjudique el ambiente, la naturaleza, la vida silvestre y la dignidad humana, es un atentado contra la creación del Señor, y debe ser prevenido, detenida y combatida”. En consecuencia,
SOLICITAMOS a los protagonistas del conflicto;
  1. Parar los ataques a maestros, y población civil que los acompaña. No más muertos ni heridos.
  2. A los maestros y población que les acompaña a ponderar y reestablecer la mesa de diálogo y no ceder ante las posiciones recalcitrantes, por el bien de la paz.
  3. Que se haga una investigación imparcial y la aplicación de justicia ante los enfrentamientos, y se castigue a los culpables por las muertes y heridos, sean autoridades, maestros o vándalos.
  4. Que se trabaje en una revisión exhaustiva y profunda de la reforma educativa, donde participen autoridades, maestros, padres de familia y expertos en la materia.
  5. Que se lleguen a acuerdos, en bien de la educación de nuestros hijos, y se combata el analfabetismo en todas sus facetas.
INVITAMOS a las Iglesias Cristianas
  1. A orar y tener ayuno toda esta semana entre el 20 y el 30 del presente, y aun posteriormente, con el propósito de que el Señor traiga sensibilidad entre los actores de la violencia.
  2. A que oremos por las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y por la entrega en vida de los mismos, no más silencio ante este hecho injusto.
  3. A orar por la paz, ese shalom que encarnó nuestro Señor Jesucristo, y traiga esa paz que sobrepasa todo entendimiento a nuestro país.
  4. A enviar una carta con oraciones por los familiares de los muertos y por los heridos en Oaxaca, y asimismo para los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, con palabras de sanidad a los heridos y  esperanza por los desaparecidos.
Ciudad de México, 20 de junio 2016
Colegio de Obispos de la IMMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario