martes, 8 de diciembre de 2015

CASO AYOTZINAPA: Se deben repetir los interrogatorios a militares, exigen los expertos de CIDH

 
El Grupo de Expertos Independientes de la CIDH insistió en que se tiene la certeza, a partir de fotos satelitales, de que no hubo un incendio en el basurero de Cocula la noche del 26 de septiembre, como indica la versión de la PGR.

Con información de Paris Martínez/ Animal Político

Las declaraciones ante el Ministerio Público que la Procuraduría General de la República (PGR) le tomó a 11 militares del 27 Batallón de Iguala por el caso Ayotzinapa no sirven y hay que repetirlas, consideró el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que exige que se interrogue a 27 soldados en total.

“El GIEI ha preparado un documento con las preguntas que quiere hacer a los 27 militares de su petición inicial. Sin embargo, el Grupo señala que, si no está presente en dichas entrevistas, no podrá evaluar la calidad de la información aportada ni repreguntar sobre la misma ni profundizar conforme a los estándares internacionales en la investigación de hechos tan graves”, explican los expertos en un comunicado.

“Nosotros seguimos esperando que el gobierno acceda a esta petición, hasta el momento la PGR no nos ha dicho por qué no se nos informó de las diligencias que ya realizaron”, agregó Carlos Beristain.

El grupo de expertos insistió en que se tiene la certeza, a partir de fotos satelitales, de que no hubo un incendio en el basurero de Cocula la noche del 26 de septiembre, como indica la versión de la PGR, aunque, adelantó, se prepara nuevo material que se le enviará a los expertos en fuego, quienes realizarán un segundo peritaje en ese lugar. (Fuente: Centro Nacional de Comunicación Social AC)

Ver nota completa escrita por Animal Político: No hubo incendio en Cocula la noche en que desaparecieron normalistas de Ayotzinapa: GIEI


No hay comentarios:

Publicar un comentario