viernes, 23 de enero de 2015

Jornada Interreligiosa de Oración por la Justicia, lunes 26 de enero del 2015, 3 pm Estela de Luz


                                                                      






Viernes 23 de enero de 2015

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed

de justicia porque ellos serán saciados” Mt. 5,6

 

A los padres de los 43 normalistas desaparecidos

Líderes de diversas confesiones religiosas en México

Organizaciones Civiles:

Somos hombres y mujeres de fe de diferentes tradiciones que como ciudadanos de este país y como creyentes nos vemos lastimados por la situación social crítica que azota a México, y que no puede esperar más para ser remediada.

No tenemos más que nuestros valores religiosos que nos dan sentido de vida y esperanza. Sabemos que estos valores son requeridos con urgencia en esta dramática situación. Desde nuestra fe y en solidaridad con ustedes y muchas otras personas que han sido víctimas de la violencia, queremos contribuir  en la construcción con una sociedad de justicia y paz.

Los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa son parte de una de las realidades más dolorosas e inhumanas que afectan a nuestra patria, son jóvenes que dan nombre a otros mucho, incontables, jóvenes que han perdido su rostro, su historia, su dignidad, en este absurdo desprecio a la vida por una incomprensible ambición de riqueza fincada en los más oscuros sentimientos humanos.

La esperanza en el futuro es confianza en el presente del hombre, por ello la esperanza se transforma en compromiso con el prójimo. La esperanza no es pasividad, no es indiferencia, tampoco enajenación y menos huida del mundo, sino una actitud decidida para la transformación de la historia de iniquidad. La confianza en Dios es confianza en la posibilidad humana de alcanzar la redención, porque Dios quiere que todos los hombres se salven.

Por todas estas razones, les invitamos a estar presentes y participar en la Jornada Interreligiosa de Oración por la Justicia, el lunes 26 de enero del 2015, a las 3 de la tarde que se realizará en la Estela de Luz, para expresar en oración nuestra inquietud por las miles de personas desaparecidas en México y nuestro petición de justicia; para después acompañar su movilización al Zócalo.

Juntos podemos construir un mundo más digno, más allá de la retórica hueca de algunos políticos, y la manipulación de los medios por ocultar la realidad; más allá de la degradación de los criminales, o de la violencia estéril que trata de exterminarlos está un pueblo con un corazón noble que necesita de líderes con autenticidad para levantar nuestro presente y esperar un futuro mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario