viernes, 6 de septiembre de 2013

Mensaje del Sínodo Evangélico de Irán ante la amenaza de la intervención militar norteamericana en Siria




Carta del Sínodo Evangélico de Irán dirigida a las autoridades religiosas  de Estados Unidos ante la amenaza de la intervención militar norteamericana en Siria.  También es necesario que nos enteramos de que las Iglesias cristianas orientales  también se oponen a dicha acción militar.


Mensaje del Reverendo Sargez Benjamin, Secretario General del Sínodo Evangélico de  Irán, 06 de septiembre 2013 

Reciban saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

Ahora, después de más de dos años de guerra destructiva y terrible en Siria, los principales países occidentales, especialmente Estados Unidos, están a punto de extender la guerra a través de la intervención directa. Aunque los funcionarios electos están tratando de convencer a la opinión pública y justificar su razonamiento de probable intervención, reclamando la protección de la dignidad humana en Siria y evitar el riesgo de la guerra química, el problema ha creado serias dudas, sospecha y preocupación entre los pueblos de la región, incluyendo las diversas comunidades cristianas.

Asimismo, mediante el presente escrito, como miembros de la comunidad presbiteriana en la región, les pedimos que compartan nuestro punto de vista y nuestras preocupaciones sobre este tema:

·  Recordamos el silencio sospechoso y vergonzoso de los países occidentales, entre ellos Estados Unidos, durante los ocho años de guerra contra Saddam Hussein y su régimen contra Irán y la indiferencia total y constante a la cuestión de la guerra química que  impone al pueblo iraní (al menos en algunas etapas de la guerra), ha creado serias dudas acerca de los argumentos expuestos por los Estados Unidos y otros países occidentales como Francia, así como la honestidad de uno de sus altos funcionarios.

·  Recordamos un argumento similar que se hizo en contra de Saddam Hussein después de su guerra destructiva contra Irán. Todavía recuerdo el famoso lema de los EE.UU. en ese momento: "El mundo es más seguro sin Saddam Hussein" Sin embargo, después de la guerra, larga y costosa, no sólo la seguridad del mundo y de estas regiones  no se ha mejorado, sino que  Irak se ha convertido en un escondite seguro para los grupos terroristas, como Al Qaeda. Como resultado, la gran comunidad de los cristianos iraquíes que llegaron a más de dos millones antes de la primera Guerra del Golfo, se divide por cinco. Muchos edificios religiosos fueron destruidos, hubo grandes olas de emigración, la hostilidad entre las diferentes tribus y sectas religiosas en el país ha aumentado y  continua la guerra civil. Cada día, vemos la terrible noticia de Irak: nos dicen que personas inocentes son asesinadas diariamente. Toda esta situación nos muestra que, de hecho, Irak después de la intervención militar de los países occidentales se ha convertido en un infierno.

Sobre el problema, tenemos mucho que decir, pero hay que concluir diciendo que en serio esperamos que ustedes hagan todo lo posible para impedir que sus líderes políticos inicien una nueva guerra, que, sin duda,  será  costosa para sus propias sociedades, y se debe evitar aumentar el sufrimiento, la destrucción, la inseguridad, la pobreza en la región por no hablar de las amargas consecuencias de la posguerra. También les pedimos que actúen entre sus líderes políticos para apoyar seriamente a las Naciones Unidas, para que en lugar de la guerra, la ONU apoye con propuestas pacíficas ante  la terrible crisis y ayude en la solución política de Siria.

Jesucristo dijo: "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados los hijos de Dios."

Atentamente:
Reverendo Sargez Benjamin, Secretario General del Sínodo Evangélico de Irán, 06 de septiembre 2013 [1]
Traducción ACO Francia



[1] Este Sínodo incluye el asirio y parroquias protestantes armenias en Teherán, Urmia y Tabriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario