lunes, 24 de septiembre de 2012

Congreso Contiental de Teología


En conferencia de prensa integrantes de diversas organizaciones religiosas anunciaron la realización del Congreso Continental de Teólogia, que se llevará a cabo en la Universidad UNISINOS en San Leopoldo, Brasil del 7 al 11 de octubre. El congreso tendra como objetivo el reflexionar los  40 años del surgimiento de la Teólogia de la Liberación, el papel de la iglesia cristiana ante la crisis estructural y humanitaria que vive América Latina frente al retroceso eclesiástico católico.


Organizaciones como el Centro de Estudios Ecuménicos y el observatorio eclesial expresaron la importancia de  reflexionar y discutir la visión de la nuevas teologías y los 50 años de la inaguración Segundo Concílio Vaticano.

Agenor Brighenti

Reseña los objetivos del Congreso Continental de Teología y la importancia de analaizar el papel de la iglesia cristiana ante la crisis estructural y humanitaria que vive América Latina

Ir a descargar
Mari Lu Rojas


La hermana Mari Lu expresó su interes por la renovación de la teología de la liberación a travéz del surgimiento de multiples expresiones teologícas como la teología india entre muchas otras.

Ir a descargar


Fray Julian Cruz Alta

El Frayle dominico Julian Cruz, comentó la apertura que tiene este congreso para conocer la teología de las pastorales latinoamericanas que viven su espiritualidad día con día. Se contara con participacion de renombrados Teologos.

Ir a descargar


Lucila Servinge

Representante del Observatorio Eclesial Lucila Servinge comento el papel predominante de las mujeres en el desarrollo del Segundo Concilio Vaticano a casi 50 años de su inaguración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario